Los huertos escolares equivalen a un mejor aprendizaje y habilidades sociales

https://www.dancovershop.com/es/guia-de-jardin-dancover/guia-de-invernadero/invernaderos-para-agricultura-urbana.aspx

El concepto de huertos escolares tiene más de 100 años en algunas partes del mundo. Sabemos que a la mayoría de los niños les gusta pasar tiempo en la calle o estar fuera, hasta cierta edad, de todos modos, y disfrutan estar en la naturaleza. Están acostumbrados a estar afuera en un jardín o un parque, o más lejos en la naturaleza salvaje como un bosque o montañas. Los huertos escolares se centran principalmente en la jardinería, pero también se introducen en la naturaleza y el medio ambiente en general. Verán cómo se puede cultivar una amplia gama de plantas y cómo se convierten en plantas altas y exuberantes, a veces en un período sorprendentemente corto. Estudios recientes muestran que proporcionar un poco de tierra, semillas y agua en un jardín escolar puede hacer que los niños se interesen en la comida y la naturaleza a largo plazo. Como ventaja adicional, trabajar con otros en un huerto escolar puede fortalecer la capacidad de los niños para aprender en general y mejorar sus habilidades sociales.

Los placeres de la naturaleza se pueden enseñar

Cuando los niños salen de excursión a granjas, lecherías, guarderías, etc, se encuentran con profesionales expertos, que hablan sobre lo que hacen para ganarse la vida. Pueden conocer a un agricultor ecológico, jardinero, chef o guía de naturaleza. Puede ser una experiencia invaluable para los niños encontrarse con estas personas comprometidas y ver de dónde provienen los alimentos y más, qué significa la naturaleza para nosotros y más. Pero estas salidas solo pueden ocurrir raras veces al año cuando se aleja de la escuela o el jardín de infantes, ya que puede ser costoso organizar el transporte y más para un grupo grande de niños. Entonces, ¿cómo presentamos a los niños un aprendizaje más general sobre jardinería y naturaleza durante el resto del año? ¿Y qué significa para los niños la alegría de la naturaleza además de un creciente interés por la naturaleza? Varios estudios nos muestran que pasar tiempo en un huerto escolar no solo creará un interés en la jardinería y más en los niños, sino que mejorará su capacidad de aprendizaje y sus habilidades sociales.

Dancover tiene productos relevantes para el jardín escolar y un largo etcétera

Cuando quieras diseñar las áreas exteriores de una escuela o jardín de infantes, intenta integrar un jardín escolar en algún sentido. Si el suelo es de buena calidad, puedes plantar directamente en el suelo. Otra forma, y a menudo más elegante, de hacerlo, es tener arriates de jardín elevados y uno o más invernaderos. Suele ser más elegante, además de proporcionar condiciones de crecimiento mucho más eficientes que en el exterior. Desde principios de la primavera, los niños pueden sembrar y plantar y seguir las plantas en crecimiento para ver cómo se producen los alimentos y más. Con arriates elevados de flores en el jardín e invernaderos, puede tener varios árboles y arbustos, preferiblemente árboles frutales y plantas de utilidad similares. Cuando el producto esté listo durante o después de las vacaciones de verano, los niños deben probar todo y, si es posible, tratar de preparar algún alimento nutritivo utilizando las frutas y verduras de cosecha propia. Los niños sentirán orgullo y alegría cuando cultiven con éxito plantas en el jardín de la escuela. Como beneficio adicional, el proceso que experimentan en el huerto escolar se comparte con sus compañeros de clase y mejorará la cohesión en la aula.

Una nueva generación de amantes de la naturaleza y activistas medioambientales

El huerto escolar puede ayudar a los maestros y otras personas a brindar a los niños conocimientos básicos sobre de dónde obtenemos nuestros alimentos. Además, un jardín escolar bien diseñado en estrecha interacción con comunicadores dedicados puede crear una relación duradera con la naturaleza en los niños. Debemos proteger la naturaleza y tener cuidado con la forma en que cultivamos nuestros alimentos. Dicho esto, un jardín escolar puede crear maravillosas áreas al aire libre en cualquier escuela u otro tipo de institución. Puedes utilizar el jardín escolar año tras año para niños de todas las edades. Las áreas designadas también les darán a los niños un mejor vínculo con la escuela y un deseo de cuidar bien todo porque se sienten mucho más dueños. Los niños no solo se beneficiarán de una escuela verde y exuberante: los insectos, pájaros y otros animales también se beneficiarán. Aquí tienes algunos de los productos de alta calidad para huertos escolares que ofrecemos: https://www.dancovershop.com/es/guia-de-jardin-dancover/guia-de-invernadero/invernaderos-para-agricultura-urbana.aspx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *