Prepara tu invernadero para la nueva temporada

https://www.dancovershop.com/es/products/invernaderos.aspx

Para que aproveches al máximo tu invernadero, necesita hacer un poco del trabajo en preparar el invernadero para la nueva temporada. Después puedes disfrutar de todas las maravillosas flores, frutas y verduras durante todo el verano. Tanto si tienes un invernadero pequeño o un invernadero grande, un invernadero con ventanas de paneles vidrio o policarbonato, empieza por vaciar el invernadero por completo, para que tengas espacio para trabajar. Si tienes flores o plantas delicadas que no se pueden mover, simplemente tienes que sortear estos obstáculos cuando limpies el invernadero. Podrías cubrir las plantas con lona o similar, para que no se salpiquen con agua jabonosa o desinfectante. Quita las plantas viejas y marchitas y tírelas al compost. Si ha habido plagas o enfermedades, considera quemar los restos ya que las plagas, enfermedades y virus pueden sobrevivir dentro del entorno protegido del invernadero.

Usa jabón y desinfectante ecológico

En primer lugar empieza por hacer un cubo con agua y detergente caliente y lava los estantes, las macetas y las jardineras. Te recomendamos que utilices un desinfectante de jardín ecológico para limpiar las macetas y otros recipientes, pero asegúrate de enjuagarlos antes de empezar a llenarlos con tierra fresca. Luego limpias las ventanas del invernadero, ya que allí pueden crecer algas y moho. Demasiado crecimiento en las ventanas puede reducir la luz dentro del invernadero, deteriorando las condiciones de crecimiento en general. Asegúrate de limpiar todas las grietas alrededor de todos los cristales de las ventanas.

Revisa el invernadero en busca de daños

Cuando esté preparando su invernadero para la nueva temporada, asegúrese de comprobar si hay daños en la estructura, las ventanas y la base. Es mucho más fácil reparar cosas ahora que el invernadero está prácticamente vacío. Si te encuentras cristales rotos, ahora es el momento cambiarlos o repararlos. Los cristales de paneles agrietados permitirán que se escape el calor y se filtre el agua. Las ventanas de policarbonato pueden ser más fuertes que el vidrio clásico, pero aún así recomendamos que mantengas el tipo de material que tengas cuando repares el invernadero. ¿Tienes un invernadero donde las ventanas se sujetan con clips? Revisa todos los clips y asegúrate de que estén en su lugar. Además, verifica las juntas del armazón y las tuercas y tornillos ¿Está todo bien apretado? Si detectas óxido, es posible que quieras reemplazar las piezas corroídas.

La base debe ser plana y estable

Si la base del invernadero se ha hundido o agrietado, el invernadero puede comenzar a derrumbarse. En primer lugar, es posible que sea difícil que las puertas y las ventanas funcionen correctamente, pero eventualmente, todo el invernadero podría dañarse. Revisa los cimientos o base de tu invernadero y repáralo o arréglalo, si detectas algún problema. ¿Estás para comprar un nuevo invernadero? Echa un vistazo a nuestra amplia selección aquí: https://www.dancovershop.com/es/products/invernaderos.aspx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *