Construye la base adecuada para tu invernadero

https://www.dancovershop.com/es/products/invernaderos.aspx

Cuando hayas decidido comprar un invernadero para el jardín, debe considerar cómo hacer una base firme y estable. Es decir, si has elegido un invernadero o un invernadero con estructura metálica. Si prefiere un invernadero de túnel ligero, puede instalarlo más o menos en cualquier lugar, siempre que el suelo sea bastante uniforme y estable. Un invernadero con estructura metálica de aluminio o acero galvanizado requiere un poco más. ¿Colocas el invernadero con estructura de metal directamente sobre el césped o la tierra? Después, tienes que asegurarte de que el invernadero esté nivelado. De lo contrario, has de esperar problemas con las puertas y más que no funcionen correctamente después de un tiempo cuando el suelo se está hundiendo y fraguando. Tómate el tiempo para hacer una base adecuada y el invernadero permanecerá en su lugar durante muchos años.

Primero, debes encontrar el lugar adecuado para el invernadero

Antes de comenzar una base, debe encontrar el lugar adecuado para el jardín. La mejor ubicación es una combinación de dónde le gustaría el invernadero y la mejor posición con respecto al sol, árboles grandes, edificios, vías de acceso y más. Además, considera cómo va a utilizar el invernadero. ¿Es únicamente para cultivar todo tipo de plantas durante el verano? ¿O también es un elegante cenador de jardín en el que puede permanecer en el interior en todo tipo de clima, disfrutando del jardín en un ángulo de 360°? Tal vez quieras colocar el invernadero lejos de la casa o justo al lado. ¡Todo depende de ti y del sol!

Ahora puedes empezar a hacer una base

Hay muchas maneras de hacer una base sólida y elegante para su invernadero. Puede, por ejemplo, moldear una base en cemento. Aquí puedes considerar cómo de profundos deben ser los cimientos, ya que puedes hacerte con un suelo sin escarcha dentro del invernadero. Requiere más trabajo, pero a menudo valdrá la pena ya que puede mantener las plantas dentro del invernadero durante el invierno. En general, debes excavar unos 90 cm, pero consulta con un profesional para corregir el suelo de tu jardín y más.

Una base elegante en losas o madera

Una base hecha de losas, adoquines o madera también requiere algo de trabajo, pero valdrá la pena. De esta manera, tendrá un piso agradable dentro del invernadero, tal vez al frente o alrededor del invernadero. Cuando utilice el invernadero como cenador de jardín, puede colocarlo sobre una tarima de madera. Sin embargo, si planeas colocar contenedores grandes con tierra para plantas dentro del invernadero, ¡asegúrese de que la plataforma de madera sea lo suficientemente fuerte! Con losas y/o adoquines, el peso no será problema. Además, puedes quitar fácilmente una pequeña parte del suelo si quieres plantar directamente en la tierra debajo del invernadero ¿Tienes preguntas sobre alguno de nuestros invernaderos de alta calidad? Por favor, ponte en contacto con nuestros expertos. Empieza por obtener una descripción general aquí: https://www.dancovershop.com/es/products/invernaderos.aspx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *