Tents4Trees en cooperación con Eden Reforestation Projects

https://www.dancovershop.com/es/tents4trees.aspx

A través de nuestro concepto de plantación de árboles, Tents4Trees, hemos plantado casi 80 000 árboles en Zambia, Myanmar y Madagascar, y seguimos contando. Plantamos un árbol por cada compra, así el contador corre. Acabamos de comenzar una nueva cooperación con Eden Reforestation Projects, que es una ONG sin fines de lucro que trabaja en 11 países y planta casi un millón de árboles por día. Restauran los diversos bosques, para que la naturaleza pueda comenzar a sanar nuevamente. Esto se hace en estrecha cooperación con las comunidades locales, a las que se les brindan nuevas oportunidades para volverse autosuficientes económicamente y mejorar su salud y nivel de educación.

Tents4Trees ha elegido ayudar a plantar manglares en Madagascar

Madagascar es un lugar único donde la mayoría de los bosques primarios han sido talados, ¡solo queda el 10 %! Esto también tiene un gran impacto en la vida silvestre, donde el 75% de las especies son exclusivas de Madagascar. Hemos optado por ayudar a plantar manglares porque la destrucción de los estuarios de manglares a lo largo de la costa ha provocado que las marismas se laven en el océano, destruyendo pesquerías que alguna vez fueron productivas y aumentando la vulnerabilidad de las comunidades costeras a huracanes, tsunamis e inundaciones. Afortunadamente, Eden ha estado trabajando aquí desde 2007 y ya se han visto grandes mejoras, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Los manglares pueden almacenar grandes cantidades de CO2

Los manglares no solo protegen las costas de la erosión, sino que también protegen vidas y propiedades del clima extremo. Los hermosos bosques costeros sirven como criaderos de peces y suministran alimentos a las comunidades locales. Al mismo tiempo, los manglares son increíbles para almacenar carbono: almacenan hasta cuatro veces más carbono que otros bosques tropicales, ¡incluidas las selvas tropicales! Dos árboles de mangle secuestran hasta 1 tonelada de CO2. Cada vez que compras algo en Dancovershop.com, ayudas a plantar un árbol de mangle más en Madagascar y, por cada compra, recibes un certificado personal con más información sobre nuestro nuevo proyecto de plantación de árboles. Lee más sobre Tent4Trees y nuestra pequeña pero importante participación en el proyecto de plantación de árboles en Madagascar en cooperación con Eden Reforestation Projects: https://www.dancovershop.com/es/tents4trees.aspx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *