Los beneficios de las macetas de polietileno

Los beneficios de las macetas de polietileno

Los beneficios de las macetas de polietileno

Cuando se piensa en macetas, nos viene inicialmente a la cabeza la maceta tradicional de terracota hecha de arcilla. Sin embargo, en los últimos años un nuevo material se ha hecho un hueco en el mercado: el polietileno, perfectamente adecuado como materia prima para macetas para el exterior.

Se puede alegar que las macetas de polietileno son imitaciones. Cuando te acercas a una y pasas los dedos sobre la superficie, te das cuenta de que el material es distinto a la arcilla; pero eso no significa que las macetas de polietileno no sean una alternativa excelente a las de arcilla por cinco razones:

1) Las macetas de polietileno son más baratas que las de arcilla. Si te preocupa gastar mucho (como a la mayoría de la gente) y quieres disfrutar de los beneficios de tener plantas en macetas exteriores, las de polietileno son una alternativa segura y barata.

2) El polietileno es resistente a los golpes. La maceta no se romperá si sufre un golpe, ni se desperdigarán los pedazos como ocurre con las macetas de arcilla. El polietileno tiene unas propiedades de flexibilidad y resistencia similares a las del plástico.

3) Las macetas de polietileno soportan temperaturas extremas de entre -50 y 60⁰C. Por eso no será necesario que cambies de sitio la maceta cuando llegue el invierno, a menos que vivas en la luna.

4) La maceta es resistente a los rayos UV y no se desgasta incluso cuando está expuesta a la luz del sol directa durante todo el verano.

5) La maceta pesa una décima parte de lo que pesa una maceta tradicional de terracota. El polietileno es un material súper duradero y flexible, pero también ligero. No tendrás que contratar más a una grúa para mover tus macetas en caso de que amuebles de nuevo tu terraza.

Los beneficios de las macetas de polietileno

Las ventajas de usar estas macetas son muchas. Lee más sobre el uso de macetas aquí.

También puedes echar un vistazo a la gama de macetas de polietileno que vendemos en nuestra tienda. Conoce nuestras macetas aquí.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *